Saltar al contenido
GO RUNNING

¿COMO EMPEZAR A CORRER?

Como empezar a correr

El running es un deporte que está ganando mucha popularidad. Cada vez son más los que quieren empezar a correr, sin embargo no saben por dónde comenzar. Correr es un deporte adictivo y que ofrece muchos beneficios. A todos nos cuesta comenzar, sobre todo si acostumbrabas a una vida sedentaria. Para convertirte en un nuevo runner solo tendrás que ponerte tus zapatillas para correr, conseguir un plan de entrenamiento acorde a tu nivel, y salir a la calle a disfrutar al máximo de este deporte.

¿CÓMO EMPEZAR A CORRER?

La iniciación al running no es tan difícil si tienes motivación y sabes cómo llevarlo a cabo. Deja para otro momento las ganas de sofá y consigue un plan básico de ‘running para principiantes’.

Cuida tu alimentación, hazte con ropa y calzado adecuado, consigue un entrenamiento personalizado y ya tendrás en tu poder algunas de las normas básicas para convertirte en un auténtico runner.

Como nuevo practicante del running lo que más te importará serán tus metas, pero si no vas con cuidado fallarás en el intento. Cuando empiezas a correr, tus mejoras tardarán un poco en aparecer, unas dos semanas, pero ello no quiere decir que no estés avanzando. Ningún corredor hizo su primera maratón a los pocos días de haber empezado a entrenar, así que no pierdas esas ganas de superación.

Empezar a correr desde cero requiere la adaptación a un nuevo hábito. Correr es algo innato en todas las personas pero que necesita pulirse. La técnica de carrera, la zancada y la respiración son algunos de los factores que tendrás que entrenar y aprender para empezar a correr y desarrollar esa cualidad de corredor que llevas dentro.

¿CÓMO INICIARSE EN EL RUNNING?

El running es un deporte que requiere de una constancia de entrenamiento de unas tres o cuatro veces por semana. Si tienes claras las pautas para comenzar vas a mejorar tus cualidades físicas y mentales.

Salir a correr te proporcionará un gran entrenamiento que no necesita de gimnasios ni mucha inversión encónómica, pero en cambio vas a ver en tí unos grandes resultados. En todos los deportes se tienen en cuenta características específicas para practicarlo de manera correcta y el running no es diferente.

Si estás con muchas ganas y motivación de empezar a correr y convertirte en un runner, sigue unas pautas concretas y ponte a punto para disfrutar al máximo. Recuerda y estudia algunos puntos importantes para iniciarte en la carrera como son:

– ¿Qué beneficios me aporta el running?
– ¿Qué calzado y vestimenta necesito?
– ¿Qué plan de entrenamiento voy a seguir para principiantes?
– ¿Qué alimentación me irá mejor?

GO RUNNING TE RECOMIENDA